Assayer of Student Opinion.

The Prospector

Assayer of Student Opinion.

The Prospector

Assayer of Student Opinion.

The Prospector

Subscribe to our newsletter

* indicates required
Prospector Poll

Whataburger or In-N-Out

View Results

Loading ... Loading ...
E-EDITION

Enanitos Verdes y Hombres G traen lo mejor del rock en español

+Enanitos+Verdes+%26+Hombres+G+comparten+el+escenario+para+la+gira+Huevos+Revueltos+el+s%C3%A1bado+9+de+junio+en+el+Don+Haskins+Center.
Gaby Velasquez
Enanitos Verdes & Hombres G comparten el escenario para la gira Huevos Revueltos el sábado 9 de junio en el Don Haskins Center.

 

El sábado por la noche Enanitos Verdes y Hombres G llegaron a el Don Haskins Center para traer lo mejor del rock en español.

A pesar de un retraso de media hora, gente de distintas edades esperaban con ansias el momento en que los miembros de ambas agrupaciones salieran al escenario.

Juntos en el escenario interpretaron algunos de sus éxitos mas conocidos.

Mientras que algunas de las canciones eran interpretadas a dueto, algunas otras como “Te Quiero” de Hombres G y “Luz de Día” de los Enanitos Verdes fueron interpretadas a solas por cada agrupación.

Canciones como “Guitarras Blancas”, “Tu Cárcel” y “Tus Viejas Cartas” pusieron a toda la audiencia a bailar y a cantar a coro con Enanitos Verdes.

Mientras los Enanitos estaban en el escenario, los miembros de Hombres G tomaban un pequeño receso, tomando turnos para brindarle a la audiencia una experiencia única con ambas agrupaciones.

Clásicos como “Venezia”, “Lo Noto” y “Marta Tiene un Marcapasos” pusieron a la audiencia de pie a cantar con la banda española.

Con pantallas laterales que mostraban el concierto en vivo, la pantalla central del escenario mostraba diapositivas con distintos diseños que representaban el tema de las canciones.

Hombres G mostró su interés por recordarle a la audiencia la letra de su clásico de los 80’s al poner la letra de “Marta Tiene un Marcapasos” en la pantalla central para que el público cantara cada palabra de la canción.

Casi para terminar el concierto, ambas agrupaciones dejaron el escenario en dos ocasiones, para después regresar y complacer a la audiencia.

Uno de los momentos más especiales de la noche fue cuando el saxofonista, Juan Muro, interpretó un solo de “México Lindo y Querido” y la audiencia cantó al compas de Muro la letra de una de las canciones más famosas del género regional mexicano.

Cerrando con “Devuélveme a Mi Chica” y “La Muralla Verde” Hombres G y Enanitos Verde agradecieron a su audiencia por su presencia y el apoyo a lo largo de sus carreras.

Originarios de Mendoza, Argentina, Enanitos Verdes cuenta con más de 35 años de carrera musical y 18 álbumes.

En 1988 la agrupación recibió una nominación a Grammies por “Mejor Álbum de Rock Latino” gracias a su álbum “Tracción Acústica”.

Originarios de Madrid, España, Hombres G cuenta con 12 álbumes y más de 30 años de carrera en la industria musical.

A lo largo de su carrera la banda española ha trabajado en la industria cinematográfica, con lo que cuentas con dos películas, “Sufre Mamón” y  “Suéltate el Pelo”.

Con su decima producción discográfica titulada “10” Hombres G consiguió una nominación en los Latin Grammy Awards a “Mejor Álbum Pop por un Grupo” en el 2008.

 

 

 

Leave a Comment
About the Contributors
Claudia Flores, Editor-in-chief
Gaby Velasquez, Photo editor
More to Discover

Comments (0)

All The Prospector Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activate Search
Enanitos Verdes y Hombres G traen lo mejor del rock en español