Assayer of Student Opinion.

The Prospector

Assayer of Student Opinion.

The Prospector

Assayer of Student Opinion.

The Prospector

Subscribe to our newsletter

* indicates required
Prospector Poll

Whataburger or In-N-Out

View Results

Loading ... Loading ...
E-EDITION

Con canciones y magia, Little Jesus se hará presente en la frontera

Durante+la+corta+carrera+de+la+banda+ya+han+podido+producir+dos+%C3%A1lbumes%2C+el+primero+llamado+%E2%80%98Norte%E2%80%99+el+cual+fue+lanzado+en+2013.+El+segundo+disco+se+titula+%E2%80%98R%C3%ADo+Salvaje%E2%80%99+el+cual+sali%C3%B3+en+2016.
Photo Courtesy of Little Jesus
Durante la corta carrera de la banda ya han podido producir dos álbumes, el primero llamado ‘Norte’ el cual fue lanzado en 2013. El segundo disco se titula ‘Río Salvaje’ el cual salió en 2016.

Little Jesus, una de las bandas de rock alternativo en español con más crecimiento musical en los últimos meses, se dice más que lista para hacer su debut en la séptima edición del Neon Desert Music Festival el próximo 26 de mayo.

Santiago Casillas, la voz detrás de la música de la banda mexicana, comenta que la emoción por llegar a El Paso y ver y conocer a las demás bandas es algo que ha provocado una vibra muy positiva.

“Tenemos expectativas altas de ese festival y estamos emocionados por tocar ahí frente al público mexicano y también público que nos sigue en Estados Unidos pero que tienen raíces mexicanas”, Casillas dijo.

Esta no sería la primer ocasión en que la banda pise tierra fronteriza, ya que cuando grabaron su álbum ‘Rio Salvaje’ en 2016, lo hicieron en la ciudad de Tornillo, la cual está a 45 minutos de El Paso.  

[arve url=”https://www.youtube.com/watch?v=1T_vUlvCglA” /]

“Por ahí rolamos en El Paso,  tiene una muy buena vibra y pasamos por Fabens y Tornillo”, Casillas comentó.

Little Jesus, está conformada por Santiago Casillas (voz y guitarra) , Truco Sánchez Rucobo (batería), Fernando Bueno (bajo), Arturo Vázquez-Vela (teclado), Carlos Medina (guitarra).

La banda nació en el 2013 después de que Casillas compartiera las canciones que él compuso en su cuarto a la edad de 20 años.

“Me junte con mis camaradas para enseñarles las canciones, (con) amigos que sabía que tocaban instrumentos y pues les gustaron y hubo buena vibra en el ensayo y formamos la banda oficialmente”, Casillas explicó.  

Entre risas Casillas dice que existe un poco de confusión por el nombre de la banda ya que ellos cantan en español pero el nombre de la banda es en inglés. Casillas dijo que él quería ser un productor musical donde alguien mas cantara sus canciones pero donde él tuviera un nombre creativo y chistoso.

“Al principio era mi nombre de productor pero cuando ya se formó la banda se convirtió en el nombre de la banda,” Casillas explicó.

Durante la corta carrera de la banda ya han podido producir dos álbumes, el primero llamado ‘Norte’ el cual fue lanzado en 2013. El segundo disco se titula ‘Río Salvaje’ el cual salió en 2016.

“Yo le llamaría rock alternativo en español. Es rock que tiene tintes psicodélicos, tintes más tropicales, algunas canciones están más pop otras más R&B”, Casillas explicó.

Casillas dijo que algunos de los artistas que inspiraron y marcaron el rumbo de la banda incluyen a Café Tacvba, The Beatles, Pink Floyd, Taking Back Sunday, Radiohead y Molotov.

La popularidad de Little Jesus en México continuó creciendo y con el crecimiento llegaron nuevos retos musicales que la banda tomó con toda seriedad.

La banda se  aventuró en la escena internacional y desde entonces, han tocado en escenarios de Europa, América Latina y los Estados Unidos.

La popularidad de la banda se ha hecho notar a un nivel más grande de lo que los mismo integrantes hubieran podido imaginar.

La banda se hizo presente por primera vez en los Estados Unidos en 2015 con su álbum Rio Salvaje en el festival musical SXSW en la ciudad de Austin, Texas.

Little Jesus ha tocado sus ritmos únicos en festivales tales como Estéreo Picnic en Colombia, Benicassim en España, y en el Vive Latino en México.

Little Jesus fue la banda telonera en dos ocasiones para la banda británica, The Rolling Stones, en donde ambos espectáculos  estuvieron a reventar.

Casillas dijo que al principio hubo polémica porque la gente estaba acostumbrada a otras bandas teloneras.

[arve url=”https://www.youtube.com/watch?v=xlr_87FmD3w” /]

“Estuvo muy chido güey,” Casillas dijo. “Fue una locura pensamos que era una broma. Pero se armo y la experiencia estuvo increíble y la gente poco a poco nos tiró buena vibra”.

En 2014, Little Jesus fue una de las bandas más premiadas en los Indie-O Music Awards, una premiación que otorga los reconocimientos más importante de México para la música independiente.

La banda se llevó cinco galardones en las siguientes categorías: artista del año, canción del año, acto en vivo, banda del año y mejor disco de rock.

“Azul”, el sencillo con el cual la banda ganó el galardón a la mejor canción del año es una de las canciones más visitada de Little Jesus. Al momento, el video musical cuenta con 7.7 millones de visitas en YouTube.

“TQM”, canción donde la banda tuvo la oportunidad de colaborar con Ximena Sariñana y Elsa Elmar, es otra de las canciones más visitadas de Little Jesus la cual cuenta con 5.3 millones de visitas en YouTube.

[arve url=”https://www.youtube.com/watch?v=uqrTfgA_ATw” /]

Little Jesus sigue creciendo como banda a pesar de que el reggaeton, el regional mexicano, y los corridos siguen como los géneros más escuchados por los jóvenes.

“El chiste es no competir, ese es el propio rollo de ellos y el rock alternativo en México está creciendo cada vez más. Muchos jovenes estan volteando de nuevo al rock en español,” Casillas dijo.

Little Jesus se presentará en el Neon Desert Music Festival el dia sabado 26 de mayo donde tocarán sus mejores éxitos tales como “La Magia”, “Azul”, “Mala Onda” entre otras.

Para más detalles del festival de este año, visite neondesertmusicfestival.com.

Sigue a Rene Delgadillo en Twitter- @rdelgadillonews

 

Leave a Comment
About the Contributor
Rene Delgadillo, Multimedia Editor
 
More to Discover

Comments (0)

All The Prospector Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activate Search
Con canciones y magia, Little Jesus se hará presente en la frontera