Assayer of Student Opinion.

The Prospector

Assayer of Student Opinion.

The Prospector

Assayer of Student Opinion.

The Prospector

Subscribe to our newsletter

* indicates required
Prospector Poll

Whataburger or In-N-Out

View Results

Loading ... Loading ...
E-EDITION

Jenny and The Mexicats celebran su decimo aniversario en El Paso

La banda multicultural Jenny & the Mexicats se presento el 16 de marzo en Tricky Falls, con los actos de apertura de las bandas locales Volta, a las 7 p.m., y Dulce Mal, a las 8 p.m.

 

Volta es una agrupación de pop rock alternativo, formado de integrantes Carlos de Haro e Iván “Kacho” González en las guitarras y Ricardo “Diahvloh” Barrios como bajista, todos como vocalistas. Han abierto anteriormente para Jenny & the Mexicats, al igual para los conciertos de Camila, Julieta Venegas y PXNDX.

 

“No importa si nuestro genero es distinto al del acto principal, estamos agradecidos que se de la oportunidad de abrir espacios para bandas locales,” dijo Barrios.

 

La banda Dulce Mal empezó como dueto formado por Gabriel Silva en la guitarra y Helen Vargas en la melódica. Actualmente también forman parte Allan Cisneros (bajo y percusión) y Abraham Álvarez (bajo). Próximamente se presentarán el 5 de mayo en el Festival Sin Fronteras en Ciudad Juárez.

 

“Fue nuestro debut en Tricky Falls,” dijo Vargas. “Llegamos a tocar antes covers de Jenny & the Mexicats, ya que son una inspiración para nosotros en nuestro género, y ahora abrir para ellos es toda una experiencia.”

 

Jenny & the Mexicats empezó a las 9 p.m. abriendo con su cumbia “Me Voy a Ir”, cual fue uno de sus grandes éxitos en el 2012 por su álbum homónimo, obteniendo un disco de oro en España con 30 mil copias en menos de un año.

 

La banda fue fundada en el 2008 por integrantes Jenny Ball (voz y trompeta), Icho (contrabajo), David González (percusión) y Pantera (guitarra). Actualmente se encuentran en tour por Estados Unidos celebrando su décimo aniversario.

“Somos un grupo un poco ‘frontera’ que tenemos tres nacionalidades,. y es verdad que desde la primera vez que venimos aquí, Juárez y El Paso son de nuestras ciudades favoritas de visitar”, dijo Icho.

 

Jenny, originaria del Reino Unido, conoció al Mexicano Icho en Madrid, a sus 21 años. Icho invito a la agrupación a Pantera, originario de la Ciudad de México, y después se unió el Madrileño David.

 

Al igual que la variedad países de donde provienen los miembros, la agrupación esta compuesta de diversos géneros, mezclando cumbia, flameco, indie folk, jazz, reggae y rockabilly.

 

“Aun que tuvimos problema con el audio, la gente respondió muy bien”, dijo David.

 

Jenny & the Mexicats se presento anteriormente en UTEP durante Minerpalooza, un festival anual de la universidad, en agosto 23 del 2017, para iniciar el semestre de otoño.

 

“Hemos estado ya en la frontera seis veces, y cada vez nos tratan mejor, con mas gente y cantando mas”, dijo Pantera.

 

La noche concluyo con su mas grande éxito “Verde Mas Allá,” cual llego a estar en el primer lugar a nivel nacional con la comunidad Latina en Estados Unidos en 2012.

 

“Nos divertimos bastante, la gente nos aprecia mucho aquí (en la frontera),” dijo Jenny en Ingles. “Como alguien que viene de Inglaterra, uno tiende a escuchar muchas noticias de violencia respecto a Mexico, y me parece algo muy injusto”.

 

Al final del concierto, la agrupación platico con los fans, tomaron fotos, autografiaron discos y vendieron mercancía.
“Somos independientes,” dijo Jenny en Ingles. “Asi que tenemos hacer doble el esfuerzo para no tener a nadie a nuestras espaldas presionándonos que hacer, y todo lo que hacemos es para nosotros”.

 

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All The Prospector Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activate Search
Jenny and The Mexicats celebran su decimo aniversario en El Paso