Assayer of Student Opinion.

The Prospector

Assayer of Student Opinion.

The Prospector

Assayer of Student Opinion.

The Prospector

Subscribe to our newsletter

* indicates required
Prospector Poll

Whataburger or In-N-Out

View Results

Loading ... Loading ...
E-EDITION

Fiesta Juárez concluye con éxito en ciudad fronteriza

Fiesta+Ju%C3%A1rez+concluye+con+%C3%A9xito+en+ciudad+fronteriza
Photo Courtesy of Luis Hernandez

Con un conjunto de juegos mecánicos, antojitos típicos mexicanos, exposiciones, y mucha diversión, la feria de Ciudad Juárez, denominada como “Fiesta Juárez”, resulto ser todo un éxito para la comunidad fronteriza.

Con la misión de mejorar y fomentar las actividades en la ciudad, Fiesta Juárez ha sido una de las formas con las que la ciudad a intentado minimizar la mala reputación por la cual es conocida la ciudad.

Esta clase de eventos forman parte de otros eventos culturales que se han traído a la ciudad para volver a darle vida y reactivar el turismo.

Con diferentes actividades que van desde un palenque para conciertos, una explanada con presentación de artistas, vendedores artesanales, juegos mecánicos para todas las edades, entre otras cosas, Fiesta Juárez 2015 ha mejorado y fomentado la diversión en comparación con el año pasado.

Entre las cosas más interesantes que se hicieron presentes para esta feria fue que se contó con tours que brindaron la oportunidad a la gente de El Paso para que conocieran este evento, ahora anual.

“Ciudad Juárez es una ciudad tranquila, normal, como cualquier ciudad del mundo que tuvo una mala proyección a nivel mundial por circumstancias que pasaron hace cuatro años, nada que ver ahorita”, dijo Jose Antonio Ramos, director de la división de proyec-tos especiales de Ciudad Juárez.

Ramos dijo que muchas personas de la ciudad de El Paso han tenido la oportunidad no solamente de haber visitado la feria, sino también lugares característicos de Ciudad Juárez.

“Hemos llevado comerciantes, banqueros, amas de casa de Ciudad Juárez, señoras de los clubs, etcetera”, dijo Ramos. “Hace tres meses llevamos 330 personas a un tour a Juárez en la que vinieron alcaldes de toda la región.”

Para poder llevar a cabo eventos como la Fiesta Juárez, se lleva alrededor de un año de planeación. Este año, la fiesta se llevo a cabo con una gran y mayor calidad de juegos mecánicos y con artistas mexicanos que dieron vida musical a la feria.

“Juárez es otro”, dijo el presidente municipal Enrique Serrano. “Ha cambiado, hemos avanzado muchísimo en el combate a la delincuencia, la sociedad ha tomado los espacios que le corresponden, tenemos ya este tipo de eventos, hemos tenido reuniones nacionales aquí en Ciudad Juárez de diferentes temas”.

Entre las celebridades que visitaron la ciudad y brindaron su presentación en la feria se encuentran El Tri, Río Roma, Marco Antonio Solís, Los Tigres del Norte, Ha*Ash, entre otros.

Por otro lado, los juegos mecánicos adornaron el icónico monumento de la X en Cd. Juárez. Desde ruletas, el juego mecánico del péndulo, entre otros, la atracción más grande de este evento fue la llamada “Mega King Tower”, un juego mecánico de 88 metros de altura.

“La feria me pareció muy divertida, creo que es un evento que se ha ido mejorando cada año a pesar de que estuvo algún tiempo detenida”, dijo Ricardo Castañeda, psicólogo y residente de Ciudad Juárez.

“Creo que corresponde a la promoción que le han hecho a Fiesta Juárez”, dijo Castañeda. “Hay diversión y variedad para todos los gustos y edades y creo que es un espacio donde se puede convivir sanamente y eso de alguna manera beneficia a la comunidad en general porque se da una impresión de seguridad y confianza”.

Sin duda alguna, las autoridades y el gobierno municipal de Ciudad Juárez han hecho gran enfoque a la mejoría de esta comunidad fronteriza haciendo invitación, incluso, a la comunidad de la vecina ciudad de El Paso y el público en general a que visiten la ciudad y conozcan lugares significativos de la cuidad.

Fernanda Leon may be reached at [email protected].

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All The Prospector Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activate Search
Fiesta Juárez concluye con éxito en ciudad fronteriza