Assayer of Student Opinion.

The Prospector

Assayer of Student Opinion.

The Prospector

Assayer of Student Opinion.

The Prospector

Subscribe to our newsletter

* indicates required
Prospector Poll

Applebee's or Chili's?

View Results

Loading ... Loading ...
E-EDITION

Pedaleando por la ruta del cafe

Ciclopedia%2C+localizada+en%0ABlvd.+Tomas+Fernandez+8770+L3+en+Cuidad+Juarez%2C+es+una+de+los+lugares+donde+la+gente+se+podra+inscribir+para+el+evento.
Courtesy of Daniel Martinez
Ciclopedia, localizada en Blvd. Tomas Fernandez 8770 L3 en Cuidad Juarez, es una de los lugares donde la gente se podra inscribir para el evento.

El próximo ocho de agosto se llevara acabo un evento que dará lugar a un paseo dirigido a la comunidad en Cuidad Juárez. Hypecycle: La ruta del café

Hypecycle: La ruta del café es un evento original abierto a todo público donde los participantes tendrán la oportunidad de usar la bicicleta como medio de transporte y además probar las distinta alternativas y tipos de café en la ciudad.

El paseo dará inicio en la tienda de ciclismo Power Shots Cyclery, ubicada en la Avenida de la Raza 5385, para luego realizar paradas en los distintos locales de café participantes y así fomentar el gusto y consumo de café.

El evento surgió entre La City Ride, una iniciativa que nació a raíz de una asociación civil, un grupo de diseñadores gráficos y los locales de café participantes,” dijo Daniel Martínez,el organizador del evento,. “La City Ride es una oración compuesta entre español e inglés que refleja la imagen fronteriza que vivimos aquí en la ciudad.”

Martínez dijo que el nombre del evento surgió por la combinación de las palabras “hype” y “cycle,” donde la palabra “hype” es atribuida a la hiperactividad y energía que proporciona el consumo de café y la palabra “cycle” es asociada con el uso de la bicicleta y la acción de pedalear.

Además de fomentar el uso de la bicicleta, Hypecycle tiene como propósito dar a conocer las diferentes tiendas de café que existen en la ciudad. Esto se logrará pedaleando hacía las diferentes locales donde los participantes podrán degustar una muestra de café de cada local.

Juaritos Café & Hornería, La Rioja, Café Único y Madison Café son los cuatro locales que participarán en el evento de Hypecycle dando muestras de sus productos a los ciclistas.

“El menú esta muy completo,” Martínez dijo. “En Café Único nos van a ofrecer un Affogato, que es un espresso con nieve, en el Madison Café nos van a ofrecer prensa francesa, en el Juaritoz nos van a dar un espresso coctel, que es un espresso frío, etc.”

La Rioja sera la primera de las cuatro paradas que los participantes harán durante el recorrido.

“Hypecycle: La ruta del café representa una proyección y una oportunidad de dar a conocer nuestro concepto y nuestro producto,” dijo el propietario y barista de La Rioja, Ramón Guerrero. “Nosotros queremos aprovechar la oportunidad que representa diversificar nuestro tipo de clientes.”

La Rioja tiene como objetivo ofrecer una propuesta de café europeo, principalmente español, a la comunidad fronteriza de Ciudad Juárez y El Paso. Dentro de los productos que ofrece La Rioja se encuentran tapas españolas, postre de nuez, crème brûlée, madeleines y su especialidad, el café cortado estilo español.

“Así como tenemos en mente nuestro objetivo, el de promover el tipo de café de especialidad luchando por hacer difusión del concepto como una alternativa al café tradicional, pensamos que la cultura del ciclismo tiene una lucha permanente en contra del sedentarismo contemporáneo,” Guerrero dijo. “Sentimos una afinidad por culturizar y difundir un modo de vida alternativo a lo común.”

El recorrido concluirá con una parada en los locales de café Juaritoz Café & Hornería, Madison Café y Café Único.

“El evento representa la oportunidad de llegar a un sector de la población preocupada por encontrar nuevas maneras de ver y vivir la ciudad,” dijo la propetaria de Juaritoz Café & Hornería, Ericka Escobar. “De igual manera representa una oportunidad de fomentar el gusto por el café y sus diversas formas de disfrutarlo, rompiendo con esa falsa idea de creer que en esta ciudad la gente no gusta de tomar café.”

Para Madison Café, el café es una manera importante de iniciar un día de actividad física como el ciclismo. En Juaritoz Café & Hornería consideran que el café esta estrechamente relacionado.

“Está estrechamente ligado, está probado de distintas maneras todas las propiedades que tiene el café y si a eso le sumas la activación física pues…Que otra manera podría existir más que esta combinación al momento de salir y tomar de nuevo las calles de nuestro Juaritoz,” Escobar dijo.

“Nuestra idea es generar eventos accesibles,” Martínez dijo. “Se trata de hacerlo (el evento) muy atractivo al público para que se animen.”

La inscripción al paseo ciclista tiene un costo de $100.00 M.N. e incluye una camiseta conmemorativa del evento para los participantes más las cuatro bebidas de café. Las inscripciones están disponibles para el público en general en las tiendas de ciclismo Power Shots Cyclery y Ciclopedia.

Para mayor información sobre el evento e inscripciones para Hypecycle: La ruta del café, visite las paginas de Facebook de Power Shots Cyclery.

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All The Prospector Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activate Search
Pedaleando por la ruta del cafe