Assayer of Student Opinion.

The Prospector

Assayer of Student Opinion.

The Prospector

Assayer of Student Opinion.

The Prospector

Subscribe to our newsletter

* indicates required
Prospector Poll

Applebee's or Chili's?

View Results

Loading ... Loading ...
E-EDITION

Flamel, persiguiendo un sueño

Angel+Ramirez+y+Sergio+Hernandez+integrantes+de+Flamel+tocan+en+un+concierto.
Photo courtesy Flamel Facebook page / The Prospector
Angel Ramirez y Sergio Hernandez integrantes de Flamel tocan en un concierto.

El rock contemporáneo y space rock son los géneros musicales que una banda local esta utilizando para la creación de su música con canciones compuestas en español.

Fundada por el vocalista Daniel Corpus y el bajista Ángel Ramírez a finales del año 2013, Flamel, una banda de rock, nació por la necesidad de estos dos individuos de cumplir uno de sus grandes sueños; crear música.

Para Corpus y Ramírez, la música es la manera de poder expresarse, y junto con el guitarrista Sergio Hernández y el baterista Alejandro Barragán, Flamél les ha brindado la oportunidad de expresarse libremente en el ambiente musical.

“Pues en lo personal la música siempre la he llevado desde chico ya que mi abuelo era músico y siempre se me inculco la música”, Hernández dijo, quien además es estudiante de la carrera de periodismo en la Universidad de Texas en El Paso.

“Cuando estoy tocando ya sea en un show o algo, se me olvida todo lo que está pasando. Nada más me gusta estar pensando en el sentimiento que le puse a mi canción o melodía”, Hernandez dijo.

Nombrada en honor a Nicolas Flamel, alquimista francés del siglo catorce, la banda de rock originaria de El Paso se dedica a participar en eventos locales y también en Ciudad Juárez para dar a conocer su música a un público más amplio.

La banda también ha tenido la oportunidad de abrir o tocar en conciertos con otras bandas de rango internacional.

“Unas de las bandas importantes con las que hemos tocado ha sido con Acid Mothers Temple que son de Japón”, Hernández dijo. “También hemos tocado con una banda de España que se llama Cápsula”.

En la actualidad, la banda tiene en pie la producción de su primer material discográfico que se titulará “Vol. 1”.

“Caballo de Mar” será su primer sencillo.

“Nuestro próximo objetivo es empezar con el CD y abrirnos camino”, Ramírez dijo, también estudiante de UTEP en la carrera de publicidad. “Junto con el CD vienen cosas como el video, que estamos grabando con ZGN Productions, para nuestro primer sencillo”.

Dentro de los objetivos a largo plazo de la banda se encuentran viajes, sencillos, giras y buscar la oportunidad de sobresalir en la escena musical de México y en un futuro, internacionalmente.

“Los planes que tenemos a futuro es sobresalir más allá de lo que es la escena musical fronteriza”, Corpus dijo. “Queremos no solamente ya expresarnos, sino queremos ser una banda sobresaliente en México. Conquistar cualquier rincón musical que aquí hay en México”.

En el ámbito mexicano, Flamel ha tenido oportunidad de presentarse en lugares como la Plaza de la Mexicanidad en Ciudad Juárez, y ha participado en un concierto junto con la banda originaria de Puebla, México, Joliette.

Con su rock en español, Flamel planea salir a tocar a otras ciudades para mostrar su dedicación a la música.

“Porque con la música, no pienso en nada más que no sea en mí y la música”, Hernández dijo. “Y ese proceso se vuelve mejor si haces música con la gente indicada”.

Para mayor información sobre la banda local Flamel y sus próximos eventos, visten la página oficial de Facebook www.facebook.com/flamelmx y la cuenta de twitter www.twitter.com/flamelmx.

Fernanda Leon may be reached at [email protected]

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All The Prospector Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activate Search
Flamel, persiguiendo un sueño