Assayer of Student Opinion.

The Prospector

Assayer of Student Opinion.

The Prospector

Assayer of Student Opinion.

The Prospector

Subscribe to our newsletter

* indicates required
Prospector Poll

Whataburger or In-N-Out

View Results

Loading ... Loading ...
E-EDITION

Estudiantes viajan a México a pesar olas de violencia

Un+grupo+de+jovenes+ven+un+pamfleto+sobre+Mexico.
Hugo Brito
Un grupo de jovenes ven un pamfleto sobre Mexico.

Muchos estudiantes de origen mexicano e con familias en México viven en El Paso para realizar sus estudios, pero cruzan a México diariamente, a pesar de la violencia que enfrenta el país.

Estudiantes de esta universidad viajan diaria o semanalmente de ciudad a ciudad debido en gran parte a la cercania entre las ciudades de El Paso y Ciudad Juárez.

Es en épocas vacacionales como en spring break, cuando los estudiantes se dedican a visitar ciudades mexicanas con el fin de visitar a sus familiares e amigos.

Gianna Salas, estudiante de primer año de comunicación, dijo que la violencia en la zona norte de México ha disminuido, lo cual la llevó a tomar la decisión de viajar por el territorio mexicano.

“Las próximas vacaciones de spring break viajaré a Monterrey, Nuevo León, por que iré a visitar a una amiga que vive allá”, dijo Salas. “La violencia en México ha disminuido en la zona norte, pero no precisamente en la zona sur, por eso no me agrada mucho la idea de viajar hasta el sur”.

Para otros estudiantes, la violencia en México no es algo que se pueda ignorar puesto que marca un gran desequilibrio en el país, pero estos estudiantes consideran que el miedo de viajar a su país no es motivo para dejar de visitar amigos y familiares.

“Me parece inaceptable el frenar el desarrollo que uno mismo le pude proporcionar a su tierra por miedo, además de que considero de que esa misma quietud contribuye al estancamiento del progreso del país”, dijo Valeria Hernandez, estudiante de tercer año de arte, quien visitara la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua, en sus vacaciones de spring break.

Por otro lado, estudiantes que viajan constantemente de El Paso a Cd. Juárez no consideran que la violencia haya aumentado en los meses pasados.

Luis Chavez, estudiante de cuarto año de ingeniería, viaja semanalmente a Juárez para visitar a sus familiares y planea pasar la semana de spring break con su familia en Juárez.

“Creo que la violencia en México esta muy exagerada”, dijo Chavez. “Yo me siento igual de seguro en las dos partes”.

Fernanda León puede ser contactada en el [email protected].

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All The Prospector Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activate Search
Estudiantes viajan a México a pesar olas de violencia