Assayer of Student Opinion.

The Prospector

Assayer of Student Opinion.

The Prospector

Assayer of Student Opinion.

The Prospector

Subscribe to our newsletter

* indicates required
Prospector Poll

Applebee's or Chili's?

View Results

Loading ... Loading ...
E-EDITION

Estudiantes buscan moda en los dos lados de la frontera

Estudiantes+buscan+moda+en+los+dos+lados+de+la+frontera
Tania Moran

Como consumidores, estudiantes encuentran de los dos lados de la frontera maneras para ahorrarse unos centavos en productos desde útiles y medicinas, hasta ropa y accesorios. 

Este 2014, se estima que en El Paso se venderán $729 millones en ropa y accesorios, esto sin contar la ropa deportiva, dice Tom Fullerton, profesor de economía.

“En la recesión económica del 2009 las ventas en El Paso cayeron en un 10 por ciento, lo que fue igual a $60 millones”, dice Fullerton. “Este año, en definitiva, se observaran muchos cambios. La economía esta ciertamente fortaleciéndose, especialmente en países como Estados Unidos, Europa, México y América del sur.”

Si la economía se expande, los diseños de ropas y accesorios se expanden también, dice Fullerton. Dándoles así, a los diseñadores de alta alcurnia, rienda suelta a su imaginación elástica. En el caso contrario, cuando existe una recesión económica, la moda sufre una fuerte depresión.

Axel Salmon estudiante de segundo año en diseño gráfico dice preferir comprar su ropa en Ciudad Juárez.

“Hay mas variedad de estilos así como tallas chicas para hombres como yo”, dice Salmon.

Sin tomar en cuenta los precios, Juárez se encuentra influenciado fuertemente en vanguardias traídas del Distrito Federal y por ende de Europa.

“Para mi los precios son muy parecidos entre las dos ciudades, yo conozco amigos de El Paso que compran su ropa en Juárez y amigos de Juárez que degustan comprar en El Paso”, dice Salmon.

Por otro lado, Daniela Elizalde estudiante de tercer año en diseño gráfico dice, “Yo compro en El Paso porque es mas barato, y la calidad de las prendas no se comparan con las de Ciudad Juárez”.

Estados Unidos posee un mercado mas amplio que le permite acceder a productos mas variados, de mejor calidad y a precios mas bajos.

Una blusa en Juárez, por ejemplo, puede llegar a costar 200 pesos, que es parecido a $15, mientras que en El Paso es posible encontrarla a $5 o $7.

Ciudad Juárez esta menos estructurado en cuestión de estilo de prendas, dice Elizalde.

“Comparando las boutiques de El Paso y Ciudad Juárez, en esta ultima encuentro piezas con estilos mas únicos a pesar de que sus precios sean mas altos”, dice Elizalde.

Josue Reyes, estudiante de escultura, dice que la calidad es lo que cuenta.

“Vale la pena comprar prendas de calidad, con telas que se sientan bien o que tengan un corte único”, dice Reyes.

Cassandra Adame puede ser contactada por [email protected]

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All The Prospector Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activate Search
Estudiantes buscan moda en los dos lados de la frontera