La magia de la lucha libre iluminó el Segundo Barrio la noche del 15 de abril en el “Boys and Girls Club” de El Paso, cuando Cinta de Oro celebró su segunda función benéfica para recaudar fondos a favor del club, reunio a talentos de varias partes del mundo en un esfuerzo por apoyar a la juventud local.
Cinta de Oro, también conocido como Sin Cara en la WWE y luchador originario de El Paso, encabezó el evento junto a la superestrella de Triple AAA y nativo de Ciudad Juárez, Pagano, con el objetivo de darle mayor visibilidad a la cultura de la lucha libre y reforzar su compromiso con la comunidad.
“Muy contento la respuesta del público ha sido espectacular estoy muy feliz como luchador, promotor, y amante de la lucha libre”, Cinta de Oro dijo. “Me motiva muchísimo a seguir dando espectáculos de lucha libre que la gente ame lo que haces y nuevamente tuvimos un ‘sold out.’”
El “Boys and Girls Club” vibró con la energía de las familias que se dieron cita para presenciar una cartelera llena de emoción, vuelos espectaculares y mucha pasión sobre el cuadrilátero.
Luchadores de México, Estados Unidos y otros países como Alemania se unieron para ofrecer un espectáculo inolvidable, todo con el objectivo para ayudar a la juventud local.
“Estoy muy emocionado por traer más luchadores no solo locales sino también internacionales que quieran poner su granito de arena y ayudar a esta fundación”, Cinta De Oro dijo.
En el evento principal de la noche, Cinta de Oro y Pagano unieron fuerzas en un combate que hizo vibrar a los presentes. La combinación del estilo extremo de Pagano con la técnica y experiencia de Cinta de Oro logró conectar con la afición fronteriza.

“Es una emoción que no te puedes imaginar es la adrenalina que se te conecta y estar al lado de Cinta de Oro luchando”, Pagano dijo. “El evento fue muy bonito, y no se volverá hacer porque cada evento es único cada una tiene su magia.”
Pagano, conocido por su intensa y fuerte vínculo con la región, expresó que participar en un evento a beneficio del Segundo Barrio tenía un significado especial para él.
Ambos luchadores destacaron la importancia de inspirar a las nuevas generaciones, utilizando la lucha libre como un medio de conexión cultural y social.
“Que no tapen la memoria de los otros luchadores, que recuerden que es muy bonito reconocer a los luchadores que ya están grandes”, Pagano dijo. “Y la gente y sigan amando la lucha libre porque hace que cosas como estas pasen y recaudar fondos como hoy.”
La función fue parte de un esfuerzo continuo de Cinta de Oro para utilizar su plataforma en favor del desarrollo juvenil y para promover la riqueza cultural de la lucha libre.
Cinta de Oro estará de regreso al “Boys and Girls Club” de El Paso el 24 de mayo con nuevos talentos internacionales, todos compitiendo cara a cara, pero con la misma misión de recaudar fondos para el club y al mismo tiempo llamar la atención sobre la lucha libre.
Diego Cruz-Castruita is a staff photographer and can be reached at [email protected] and @dddieggoo11 on Instagram.