Assayer of Student Opinion.

The Prospector

Assayer of Student Opinion.

The Prospector

Assayer of Student Opinion.

The Prospector

Subscribe to our newsletter

* indicates required
Prospector Poll

Whataburger or In-N-Out

View Results

Loading ... Loading ...
E-EDITION

Llega Adán Jodorowsky por primera vez a la frontera

Ad%C3%A1n+Jodorowsky+se+presentara+este+23+de+enero+en+The+Lowbrow+Palace+
Special to The Prospector
Adán Jodorowsky se presentara este 23 de enero en The Lowbrow Palace

El músico francés, Adán Jodorowsky se presentara por primera vez en El Paso este 23 de enero en The Lowbrow Palace.

“La gente dice que es muy feo El Paso, pero yo encuentro que es una ciudad muy bonita y con gente muy amable y profunda”, dijo el músico y cantautor de 38 años. “Lo que más me interesa de El Paso es tener una conexión con la gente esa noche y que vibre algo positivo.”

Jodorowsky quien a corta edad recibió lecciones de guitarra por parte del ex Beatle George Harrison, se ha convertido en uno de los músicos más influyentes en la escena latinoamericana.

“Harrison me paso una guitarra y me enseño tres acordes, los cuales después trabaje y jamás lo volví a ver, pero podría decir que es gracias a él que yo toco la guitarra”, dijo Jodorowsky.

En años pasados, Jodorowsky no solo se ha dedicado a la elaboración de sus propios proyectos, sino que también ha invertido su tiempo en convertirse en productor.

En 2012, el parisino produjo “Solstis”, el primer solo álbum de León Larregui, vocalista de la banda mexicana Zóe. “Solstis” alcanzo doble disco de oro y platino.

“De cada artista yo aprendo algo, con las producciones de León y otros artistas aprendo algo que me ayuda a desarrollarme en mis proyectos personales”, dijo Jodorowsky. “Por ejemplo, con lo que estoy haciendo ahora digo ‘la próxima vez no hare ese error’ entonces, sobre todo, aprendo de mis errores”.

Jodorowsky mencionó que para la elaboración de un disco es importante encontrar un lugar despejado donde grabar.

“A mi antes no me importaba donde grabar, grababa donde fuera, pero ahora si me di cuenta que hace falta grabar con energía limpia que da otra vibra a la música”, dijo Jodorowsky. “Toda la música que se toca tiene que ver con la vibra que hay en ese momento”.

Jodorowsky ha colaborado con artistas como Natalia Lafourcade, Enrique Bunbury y Anita Tijoux, entre otros a lo largo de su carrera.

Hijo del reconocido cineasta chileno Alejandro Jodorowsky y la actriz mexicana Valerie Trumblay, Jodorowsky lleva también en su sangre el amor por el cine.

Su primera aparición en la pantalla grande fue en la película dirigida por su padre “Santa Sangre” en 1989.

Haciendo su debut como actor con tan solo 10 años de edad, Jodorowsky gano el Premio Saturn en la categoría a Mejor Actor Joven, gracias al papel del joven Félix en “Santa Sangre”.

Recientemente, Jodorowsky tuvo una participación importante en la película “Poesía Sin Fin” en la cual da vida a una versión más joven de su padre.

Sin embargo, para Jodorowsky, el cine va más allá de la actuación, ya que en julio del año pasado realizó el soundtrack original para “Poesía Sin Fin”.

“Me encanta hacer música para películas, porque no hay versos, ni coros, ni puentes, es totalmente libre y es ponerle música a una emoción”, dijo Jodorowsky “Yo me acuerdo que cuando estaba haciendo la música para la película caminaba en la calle y yo me divertía imaginando la música de tal señor que caminaba por ahí con el sombrero o de una señora que se cae”.

A lo largo de su carrera, Jodorowsky fue conocido como “Adanowsky” después del lanzamiento de su álbum “El ídolo” en 2009.

Hoy en una nueva etapa de su carrera llena de crecimiento y aprendizaje “El ídolo” se presenta como “Adán Jodorowsky”.

“Antes no tenía ni idea como cantar, ni cómo escribir, entonces yo pienso que el talento es nato pero también hay que desarrollarlo”, dijo  Jodorowsky. “Entonces emperece a escribir y componer hasta que salió una canción,  ahora escribo una canción en cinco horas y también puedo componer rápido, es algo que ya va mucho mas rápido”.

Ahora como padre de familia Jodorowsky mencionó que esto se verá reflejado en sus futuros proyectos.

“Siempre tengo una misma esencia pero si ya tengo una finalidad entonces si se  va a sentir en la música y no quiere decir que va a ser aburrido, al contrario va a ser mucho más luminoso y va a tener más profundidad.”

Que: Adán Jodorowsky en The Lowbrow Palace

Cuándo: Martes, 23 de enero

Las entradas: $15-$20

Las entradas a la venta en ticketfly.com.

Claudia Flores may be reached at [email protected].

About the Contributors
Claudia Flores, Editor-in-chief
More to Discover
Activate Search
Llega Adán Jodorowsky por primera vez a la frontera