Assayer of Student Opinion.

The Prospector

Assayer of Student Opinion.

The Prospector

Assayer of Student Opinion.

The Prospector

Subscribe to our newsletter

* indicates required
Prospector Poll

Whataburger or In-N-Out

View Results

Loading ... Loading ...
E-EDITION

Seis razones para tener al mundo en la lengua

Seis+razones+para+tener++al+mundo+en+la+lengua
Jacobo De la Rosa

Lo importante en estos tiempos de globalización es tener la oportunidad de acercarnos a otras culturas sin necesidad de salir de la ciudad. Es común encontrarse con personas de otros países, diferentes costumbres y hasta abiertas manifestaciones culturales con las cuales disfrutamos, nos asombramos e identificamos. Una de las formas que más nos acerca a otras culturas es la comida.

Por eso, ésta lista a continuación menciona algunos restaurantes internacionales llamativos en el área de El Paso. Si “somos lo que comemos”, según el político y abogado francés, devenido en gastrónomo, Jean Anthelme Brillat-Savarin, entonces te aseguramos que luego de ir a estos lugares, serás todo un comensal de mundo.

Pho So 

Vietnamita

301 E. Paisano Dr.

Justo en la esquina de las calles Paisano y Mesa, Pho So abrió recientemente sus puertas en el centro para beneplácito de los que gustan de la comida vietnamita. Su dueño, Hugh Zheng, ancló en Nueva York con su familia tras de un largo viaje desde Hong Kong. A pesar de sus raíces chinas y su experiencia en el rubro de restaurantes chinos, Zheng decidió comprar el Pho So original, establecido en California y traerlo a El Paso.

Según Zheng, una de sus motivaciones es que, aparte de deliciosa, la comida vietnamita es saludable y genera mucha atención entre la gente.

El lugar cuenta con amplios espacios y decoraciones de bambú en las paredes, cuadros donde se puede admirar la agradable geografía vietnamita acompañada por música para motivar las conversaciones.

Este verano, los spring rolls y el imperdible Pho fueron algunos de los preferidos por la clientela.

Everyday Gyro

Griego y mediterráneo

205 Cincinatti Ave.

Con un diseño interior aceptable, que incluye un patio exterior perfecto para disfrutar de una cerveza y que se integra a la esencia que rodea la calle Cincinnati, Everyday Gyro ofrece una amplia gama de comida mediterránea y griega.

El punto fuerte del menú es el hummus, con un sabor muy natural que presume una receta casera de generaciones. Además, las papas tienen un agregado de ajo que las hacen irresistibles. 

Por si fuera poco, la influencia de El Paso está presenteen las salsas picantes que son altamente recomendables.

Café Italia

Italiana

504 W. San Antonio Ave.

Vas a tener que pensar dos veces antes de decir que la comida italiana ya no es novedad en los Estados Unidos. Este restaurante es una propuesta de José Fong, a la comida artesanal, con pizzas hechas en hornos de ladrillo, vinos exclusivos y cervezas artesanales independientes.

Con la calidad asegurada, el lugar tiene una decoración íntima—a tal punto que es minimalista en su decoración exterior—especial para todo tipo de encuentros, sea casual o de negocios. 

Para Fong, lo más importante al momento de abrir el Café Italia fue el brindar un servicio de calidad dado que su especialidad está en ingredientes artesanales de alta calidad.

Tara Thai Restaurant

Tailandés

2606 N. Mesa St.

El compromiso de la chef Sai Pituk al momento de abrir este restaurante fue decisivo para que Tara Thai sea considerado uno de los mejores restaurantes tailandeses en El Paso.

A pesar de que aprendió muchas costumbres culinarias en su estancia en el país asiático, Pituk se encargó de que nada falle al momento de darle la original experiencia gastronómica tailandesa.

Para eso, se encargó de contratar personal de cocina que nació o estudió gastronomía en Tailandia ¿El resultado? Una exquisita experiencia sobre la mesa y comensales que prometen regresar a encantar sus paladares.

Sushi Zen

Japonesa

2400 N. Mesa St.

¿A quién no le gusta el sushi? Imagina entonces tener una variedad de casi cuarenta diferentes tipos de rollos. Omar Adel, subdirector, dijo que aunque los dueños sean de origen coreano, tienen mucha experiencia en cuanto a los restaurantes japoneses.

A decir verdad, se nota. Si eres nuevo en esto, puedes comenzar probando los rollos California o Las Vegas. Si quieres correr en el mundo del sushi, el rollo White Dragon, con anguila y camarones en tempura. Para los Mineros de corazón, está el rollo UTEP, el cual incluye mango, cangrejo y atún encima.

Pot Au Feu

Mundial

307 E. Franklin Ave.

¿Mundial, en serio? En serio. El chef Roberto A. Espinoza no tuvo reparos en ofrecer en su mesa una carta geográficamente amplia con un toque culinario francés. Esto es dado la educación del chef en la afamada escuela gastronómica Le Cordon Bleu.

Un repaso al menú nos dará más luces: Ribeye con un argentinísimo chimichurri, un linguine que te hará sentirte en Italia, una hamburguesa de cordero al mejor estilo griego y una ensalada Fattoush excepcionalmente libanesa.

Los platos seguirán innovando porque, si algo tenemos en claro es que siempre queremos recorrer el mundo, incluso, frente a un plato de comida.

Gianfranco Languasco puede ser contactado en [email protected].

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All The Prospector Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activate Search
Seis razones para tener al mundo en la lengua