Assayer of Student Opinion.

The Prospector

Assayer of Student Opinion.

The Prospector

Assayer of Student Opinion.

The Prospector

Subscribe to our newsletter

* indicates required
Prospector Poll

Whataburger or In-N-Out

View Results

Loading ... Loading ...
E-EDITION

Apreciar, apoyar y asistir a eventos de este estilo tambien es importante

Jose+Soto
Jose Soto

Que sera lo que nos retiene a tener mas alfabetismo? A leer un poco mas y apreciar mas la literatura? A apreciar mas los eventos culturales y productivos? Seremos una especie estancada? De poca abilidad de disfrutar de lo intelectual y sustancial?

Este pasado viernes, se presento el escritor y personalidad de radio americano David Sedaris en el Plaza Theatre. Yo, obviamente, estaba estatico al recibir la noticia. Sedaris ha sido mi escritor favorito por varios anos. Sus producciones son unas de humor inigualable e impresionante. Su entendimiento de la sardonia no se repite en la pletora de autores de la lengua inglesa. Es ganador de varios premios, incluyendo el Premio Literatio Lambda para humor de literatura y sus libros han sido bestsellers del New York Times.

Aqui en la publicacion para la cual yo trabajo, estuvimos regalando boletos a los estudiantes y miembros de la facultad de la universidad para el evento. Solo se requeria que se presentaran con el anuncio en nuestro periodico. Facilmente se podian haber llevado los boletos gratuitos.  Podian haber disfrutado de uno de los escritores mas importantes de esta generacion, un personaje de gran influencia, y haber formado parte de un evento que raramente suele pasar en nuestra cuidad.

Para el concierto de One Direction y ahora para el de Pit Bull, no faltaban los entusiasmados. Pero para una noche de literatura, de humor inteligente, de estar en la presencia de personajes publicos de gran importancia, nada.  Hubo muchos boletos de sobra.

Hay muchos eventos de entretenimiento que se agotan aqui en El Paso. Los juegos de futbol, agotados.  Los conciertos ofrecidos por artistas populares, agotados.  Festivales de alcohol, agotados.

Una presentacion por un gran autor de gran relevencia, cuantos
van a ser?

Muchas de las veces, las galerias y las exposiciones estan vacias. La poesia la oye nadie. La orquestra le llega a pocos.

Se me hace triste y vergonzoso que nosotros como estudiantes preferimos los eventos de cero talento, como el concierto de One Direction, que asistir a eventos de mayor intelecto. Claramente, a todos no les va a gustar David Sedaris. No a todos les gusta leer. No a todos les gusta la literatura. Pero es absurdo creer que a solo tres personas en toda la escuela si les guste. Ese es la cantidad de estudiantes que vinieron a recibir su boleto gratis. 

Esto pudo haber sido el resultado por solo dos razones: o no les importo o no leen nuestra publicacion.  Espero que no sea la segunda.

En general, necesitamos apreciar, apoyar y asistir a los eventos culturales y artisticos—sin confundir lo artistico con lo fabricado—que se presentan aqui en nuestra escuela y en la cuidad. Deberiamos ser mas abiertos a eventos mas intelectuales, mas profundos y con mas valor. No es decir que los juegos de futbol o los conciertos no sean eventos de valor. Lo son.  Pero igual y tambien deberian atraer al gentio como lo hacen eventos deportivos y divertidos. Se supone que somos estudiantes, que no? Gente inteligente? Personas de sustancia?

Si lo es asi, hay que comprobarlo.

Jose Soto puede ser contactado en [email protected].

Leave a Comment
About the Contributor
Jose Soto
Jose Soto, Staff Reporter
Jose Soto is a multimedia journalism major with a minor in creative writing. He joined The Prospector team in November of 2013 as an entertainment reporter. Jose previously wrote fashion blogs for various mediums. He has since written about musical performances, restaurant reviews, artist features and writes occasional columns. In addition to writing for the Prospector, Jose also writes for Minero Magazine and for The City Magazine. A fan of prose and lyricism, he also writes material on his personal time.  A musical enthusiasts as well, he strives to keep a broad music library and hopes to write music reviews while transitioning into news reporting as well.  He also highly enjoys coffee, reading a good book and dining out. Jose plans to pursue a career with The New York Times, The Denver Post or NPR.
More to Discover

Comments (0)

All The Prospector Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activate Search
Apreciar, apoyar y asistir a eventos de este estilo tambien es importante